Nueva York es el paraíso de la comida rápida, al menos así ha sido durante muchos años, la ciudad capitalista por excelencia ha creado una de las industrias más golosas para los amantes de la comida americana. Y nosotros, amantes de esa comida, tuvimos que realizar un recorrido gastronómico por la ciudad de Nueva York y toda su multiculturalidad en nuestro viaje de 10 días por Nueva York,  por eso queremos compartir con vosotros los lugares que más nos gustaron donde comer en Nueva York.

Os vamos a llevar con nosotros para que degustéis, con la mirada, esos platos tan sabrosos y con tantas calorías… porque una cosa está clara, a Nueva York no va uno a adelgazar, aunque como caminaréis una media de 20 kilómetros al día, podréis mantener la balanza 😉

Vamos a repartir los diferentes garitos de comida americana por categorías:

Donde comer Hamburguesas en Nueva York

Teníamos que empezar con el plato estrella de la comida americana, la clásica hamburguesa con patatas fritas. En Nueva York hay miles de lugares donde probar este plato, desde los típicos y archiconocidos Fast Foods que todos tenemos en mente, hasta locales con más encanto y personalidad que sólo podrás encontrar en Nueva York, o quizás en alguna otra ciudad magna como Londres o París. ¡Empecemos!

1. Shake Shack

El lugar más emblemático, y uno de los que os recomendamos con más fervor, para saborear el clásico plato de comida americana. En los últimos años esta cadena se ha convertido en la más famosa donde comer en Nueva York su plato más representativo, la hamburguesa, y os aseguramos que su fama es merecida.

hamburguesa Shake Shack

Hamburguesa sencilla con queso en Shake Shack

Encontrarás varios tipos de hamburguesas en el menú que podrás acompañar con distintas clases de hamburguesas, os aconsejamos que cojáis las que llevan queso por encima. Y aquí tenéis la amplia carta de dónde podréis escoger según vuestros gustos, además son “Pet Friendly” y hasta podréis llevaros a vuestra mascota y comprarle una hamburguesa perruna.

Como os decíamos, hay varios locales de Shake Shack repartidos por la ciudad de Nueva York, hablamos de 12 restaurantes ubicados entre Manhattan, Brooklyn y Queens, aunque también podéis encontrarlo en el aeropuerto de JFK.

Menu de Shake Shack

Precios en Shake Shack

2. Burger Joint

Comparado con el Shake Shack, este local es mucho más modesto. El primer establecimiento se abrió dentro del hotel Le Parker Merdien, un dato bastante curioso, sobretodo porque el local es bastante “cutre”, dejad que os explique… es un lugar pequeño y oscuro, ruidoso y con todas las paredes grafiteadas, pero este ambiente es lo que lo hace auténtico.

hamburguesa Burger Joint

Hamburguesa clásica en Burger Joint

El sabor de las hamburguesas, que te entregan en una bolsa de papel y envueltas en ese papel blanco con el que te empaquetan la carne comprada en la carnicería, es otra de sus marcas distintivas. Es muy difícil comparar los diferentes lugares que os estamos recomendando pero, para nosotros, esta fue la mejor hamburguesa de Nueva York, sin lugar a dudas.

3. Five Guys

Esta cadena de fast food se puede encontrar también en algunas ciudades europeas. Bajo nuestro punto de vista, tanto el sabor, como la presentación y el local están muy bien; algo que caracteriza el lugar, y lo diferencia del resto, es que no tienes que pagar por los condimentos que le quieras agregar porque viene incluido en el precio de la hamburguesa que escoges. La contra es que los precios de la comida son elevados, pero merece la pena si estás en Nueva York.

hamburguesa en Five Guys

Hamburguesa con patatas fritas en Five Guys

4. Planet Hollywood

Incluimos el mítico Planet Hollywood únicamente por su decoración, ambientado en películas de la historia del cine americano, de Hollywood. Si vais un día a cenar o a comer os aconsejamos que no pidáis hamburguesa. Comparado con todas las otras que probamos los 10 días que estuvimos en Nueva York, estas son las peores y más caras.

Hamburguesa en Planet Hollywood

Hamburguesa en Planet Hollywood

En los tres primeros lugares que os hemos recomendado no hay que dejar propina, mientras que en el Planet Hollywood sí es obligatorio, un factor más a tener en cuenta.

Aquí tenéis un mapa con todas las localizaciones donde comer en Nueva York hamburguesas, cada una de nuestras recomendaciones (todos los locales ubicados en la ciudad de Nueva York) tiene asignado un color distinto para que te sea más fácil ubicar tu local favorito. Podemos decir que el nuestro está dividido, hamburguesas amarillo, patatas fritas verde, ambientación rojo y el morado no nos gustó nada.

Dónde comer Pizza en Nueva York

Es por todos conocida la relación tan estrecha que hay entre la cultura americana y la italiana, ya que gran parte de la inmigración del S. XIX era originaria de este país. Esa es la razón más importante por la cual son tan buenas las pizzas en Estados Unidos, y concretamente en Nueva York. Seremos capaces de encontrar mil y un lugares donde poder degustar una “Slice” para saciar nuestro apetito mientras pateamos la ciudad, pero si queremos saborear algo extremadamente bueno, te aconsejamos estos dos lugares.

5. Juliana’s Pizza

Juliana’s es un establecimiento regentado por una familia de origen italiano, como se puede deducir por el nombre del restaurante. Se hizo famoso hace ya unos años, y nuevamente podemos dar fe de esa buena reputación. El servicio es rápido ya que, aunque siempre está lleno y a las horas punta debes hacer algo de cola, tienen una carta escueta, no necesitan más puesto que las pizzas que ofrecen cubren todas las variedades.

donde comer en Nueva York

Entrada a Juliana’s Pizza

Pudimos probar tres, ya que íbamos un grupo grande de amigos y pedimos para compartir, esa es la mejor opción sin duda. Algo que debéis saber es que no es un lugar económico, aunque si pedimos cerveza en lugar de vino podremos rebajar algo la cuenta, para llegar a pagar unos 30$ por persona incluyendo la propina. Para tratarse de Nueva York y de unas pizzas que dejan sin palabras, el precio es bastante asequible.

6. Empire Pizza

Este es el típico garito que tiene mala pinta, a pocos metros del Empire State Building es el lugar ideal donde hacer un rápido repostaje antes o después de admirar una de las mejores vistas de la ciudad de Nueva York. Aunque tenga mala pinta, como anotábamos al principio, que no os deje engañar puesto que la pizza de pollo empanado es de otro mundo. El precio es ideal, ya que por una porción (slice) vas a pagar 2,50$, y las porciones son bastante grandes, perfectas para un tentempié. Esta fue una recomendación genial de nuestro buen amigo Luis de Los viajes por el mundo.

Empire Pizza en Nueva York

Slice de pizza de pollo empanado

Os dejamos un mapa con estas dos localizaciones, aunque recordad que hay muchos más lugares donde comer en Nueva York este plato tan adorado.

Dónde comer Sandwiches en Nueva York

Después de hablaros de las hamburguesas y las pizzas, toca que os hablemos de otro tipo de plato muy común también en Nueva York, los sandwiches. En concreto, os vamos a presentar tres tipos de sandwich muy distintos entre sí, con una característica común, están muy buenos todos.

7. Katz’s Delicatessen

Quizás este sea el lugar más cinematográfico de todos los que os hemos hablado, cinematográfico porque apareció en una escena muy popular de una comedia romántica de Hollywood de los años 90. Seguro que sabéis de qué os hablo, se trata del Katz’s Delicatessen, el escenario escogido por Sally y Harry para protagonizar una descarada escena, muy divertida.

Katz's Delicatessen Pastrami

Sandwich de Pastrami en Katz’s Delicatessen

Cuando Harry encontró a Sally fue rodada en Nueva York, como tantas otras películas americanas, en este caso fue este el local escogido para una de las escenas más recordadas y este es uno de los motivos por los que el restaurante ha adquirido tanta fama. El sandwich gigante de pastrami con sus encurtidos está bueno, pero asegúrate de comer uno entre dos porque sacia mucho y no es barato, 20$ cada sandwich.

8. Cositas Ricas

Nos movemos desde Manhattan hasta Jackson Heights, en el corazón latino del barrio de Queens, para ir a probar un poco de cocina cubana. Nada más entrar por la puerta del Cositas Ricas nos encontraremos con un ambiente cálido, ruidoso y muy hogareño.

barrio latino de Nueva York

El cubanito en Cositas Ricas

Los sandwiches y los platos que veremos en su carta nos transportarán directamente a la cálida cuba, y se agradece que te atienden en español mientras estás disfrutando de tu viaje en Nueva York. En Jackson Heights encontrarás ese ambiento latino y muchos más locales donde saborear otra parte del continente americano, comida mexicana, portorriqueña, argentina, peruana…

9. Hot Dog callejero o Nathan’s Famous

Puede que este sea el “aperitivo” más icónico de Nueva York, el perrito caliente está por todas partes puesto que es algo muy sencillo de preparar y de comer mientras uno se empapa del ritmo frenético que caracteriza a la ciudad de Nueva York.

Perrito caliente en Nueva York

Hot Dog callejero

Encontraremos puestos a doquier en cada esquina de Manhattan, pero si quieres probar los mejores hot dogs busca los de Nathan’s Famous, franquicias del original ubicado en Coney Island justo al lado de Luna Park.

Otros restaurantes en Nueva York

Nueva York se ha posicionado como un destino gastronómico también, recuerdo cuando publicamos que nuestro próximo destino iba a ser Nueva York, y el aluvión de recomendaciones que recibimos para disfrutar al máximo de la ciudad se centró en su gastronomía. Ya os hemos hablado de lo más típico. Ahora le toca el turno a los otros restaurantes más difíciles de categorizar.

10. Virgil’s Real BBQ

Situado en los alrededores de Times Square, el letrero luminoso captará tu atención en seguida. La última noche en Nueva York la quisimos pasar en un lugar distinto, una típica brasería americana donde probar la auténtica barbacoa con la que los americanos se jactan de sus habilidades culinarias.

barbacoa en Nueva York

Barbacoa en Nueva York

En Virgil’s Real BBQ encontrarás un menú muy amplio con carnes y cortes de todo tipo, con salsas que no habías escuchado antes y con un postre delicioso, si dejaste un hueco en tu estómago, el Cheescake neoyorquino, postre por excelencia de la ciudad. No es un lugar económico pero sí asequible, unos 30$ por persona, incluyendo la propina, siempre y cuando solo tomes una cerveza.

11. Bubba Gump

Si quieres cambiar de tercio, puedes ir un día a Bubba Gump, una franquicia que está presente en todo el país, y muy cercana también a Times Square en Nueva York. Bubba Gump surgió tras el éxito de Forrest Gump, y llegó para quedarse. La decoración del restaurante es ya de por sí una atracción más en la ciudad de Nueva York, pero si decides ir un día a comer o cenar te recomendamos que pidas la especialidad, gambas rebozadas.

Bubba Gump Nueva York

Entrada de Bubba Gump

12. Restaurante chino en Chinatown

Chinatown es un mundo aparte dentro de Nueva York, aunque al principio tenía un espacio más pequeño, poco a poco ha ido absorbiendo el barrio italiano. Entrar en Chinatown es como viajar directamente a China, y por ello os recomendamos que entréis en un restaurante chino y probéis sus dumplings o el famoso pato pekín.

restaurante en Chinatown

Restaurante chino en Chinatown

13. Pershing Square

Entramos en materia de desayuno o brunch y aquí ya entra en juego uno de los desayunos más famosos, los huevos Benedictinos. Os avisamos de antemano que este desayuno es casi más caro que cualquiera de las comidas que os hemos recomendado, pero no podéis iros de Nueva York sin haber probado este desayuno.

Desayuno en Nueva York

Huevos Bennedict en Pershing Square

El Pershing Square está ubicado en la plaza del mismo nombre, justo frente a Central Station. Es un restaurante elegante, con un gran ventanal y un ambiente muy neoyorquino, merece la pena el gasto extra por vivir la experiencia.

Donde comer dulces en Nueva York

Por último, queremos recomendaros varios lugares donde desayunar o tomar un postre.

14. Pret a Manger

Esta cadena de cafeterías, tipo Starbucks, es nuestra favorita en Nueva York -y confesamos que también en otras ciudades donde lo hemos encontrado- porque es mucho más económica que la dicha anteriormente, el café está bastante rico, algo difícil de encontrar fuera de Europa y porque además tienen muchas opciones para comer ensaladas y sandwiches, o incluso algo de merienda o desayuno.

pret a manger nueva york

Desayuno en Pret a Manger

15. Magnolia Bakery

Si has seguido la serie “Sexo en Nueva York” ya sabrás que Sarah Jessica Parker era una adicta a los cupcakes y pasteles de Magnolia Bakery. Hoy en día hay varias tiendas repartidas por Manhattan, una tarde podéis dejaros tentar por estos sabrosos, coloridos y deliciosos dulces que representan lo cool que es Nueva York.

Magnolia Bakery Nueva York

Cupcake en Magnolia Bakery

16. Lenwich

Este fue un descubrimiento por sorpresa, el día que viajamos hasta Washington y que tuvimos que madrugar a horas muy intempestivas, llegamos a la estación desde donde salía nuestro autobús, y ahí estaba Lenwich, tentando con sus bagels salados y dulces.

desayunar bagel en Nueva York

Bagel de salmón y queso en Nueva York

Los bagels son otro de los tentempiés más famosos y populares de Nueva York. En este lugar los puedes pedir con tu gusto favorito, salmón ahumado con queso fresco, mermeladas…

Esperamos que tengáis tiempo de probar todos los lugares que más nos gustaron, como ya os hemos comentado, ¡Nueva York está lleno de posibilidades! Contadnos cuál es vuestro favorito, aparezca o no en nuestro listado, así si volvemos a Nueva York no nos lo perderemos.