¿Cuál es mejor New York Pass o City Pass?

Una de las cosas que más claras tenemos que tener cuando estamos planificando nuestro viaje a una de las ciudades más espectaculares y con más cosas que ver y hacer, es qué tipo de tarjeta turística vamos a necesitar, la New York Pass? la City Pass? Debe ser una adecuada a nuestros gustos, al tiempo que vamos a permanecer en el destino y al precio que sea acorde a nuestro presupuesto. Vamos a intentar resolver todas estas dudas comparando el conocido pase “New York Pass” con otros que también se ofrecen para visitar Nueva York.

¿Merece la pena el New York Pass para ver Nueva York?

Quizás esta sea la pregunta del millón al preparar un viaje a Nueva York, porque esta es, sin lugar a dudas, la tarjeta turística de precio más elevado. Lo que debemos desgranar es si lo que supone un desembolso inicial mayor es o no es un ahorro si lo comparamos con los otros pases. Es evidente que todo siempre es relativo, y únicamente va a depender de la cantidad de “atracciones” que visitemos y de “descuentos” que utilicemos con este pase.

Preguntas que debemos hacernos antes de decidir qué pase comprar

1. ¿Qué es una tarjeta turística o pase?

Primero vamos a definir porqué es interesante valorar hacerse con un pase turístico para visitar una ciudad; esto es válido para todas las ciudades que disponen de alguna tarjeta turística, aunque en el caso de Nueva York hay que analizarlo de manera muy detallada ya que es una gran ciudad con una amplia oferta de atracciones y de pases. Os vamos a hablar de los dos pases más completos que ofrecen ahora mismo para un viaje a Nueva York:

a) New York Pass

Esta tarjeta turística funciona de manera diferente de la que os hablaremos a continuación. Se trata de una tarjeta individual, a tu nombre, con un código electrónico que te permite “visitar” 80 atracciones y disfrutar de una gran cantidad de descuentos, algunos muy interesantes. Más adelante ahondaremos en las principales atracciones, las que bajo nuestro punto de vista merecen más la pena, y lo haremos comparando con el otro pase turístico para que veáis mejor cuáles son las diferencias. En este caso puedes visitar las atracciones desde el día de la activación del pase hasta el día que caduca, dependiendo de la modalidad que hayas escogido (más adelante lo explicamos mejor).

new york pass

b) New York City Pass

En este caso, más que una tarjeta turística se trata de unos bonos que te entregan en un talonario y que puedes canjear en el momento en que vas a visitar esa atracción. Como veis, el funcionamiento es distinto, pero el concepto es similar. Aquí también tendremos unos descuentos para disfrutar.

new york city pass

2. ¿Cuántos días voy a estar en Nueva York?

Una de las primeras preguntas que nos debemos hacer es relativa a los días de nuestra estancia en la ciudad, ya que en base a esta información podremos valorar mejor la cantidad de lugares que vamos a ser capaces de aprovechar con las tarjetas turísticas.

Hay que tener en cuenta que existen pases de diferentes modalidades, es decir de 1, 2, 3, 5, 7 y 10 días en el caso del New York Pass, y otras modalidades que no tienen en cuenta el número de días, como en la New York City Pass. El resto de opciones, bajo nuestro punto de vista, son más complejas de entender y te permiten visitar muy pocas atracciones con un ahorro poco considerable, por lo que no las vamos a analizar en este post. Pero si queréis investigar más a fondo son estos: New York C3, Go Select NY, y NY Explore Pass.

3. ¿Qué ritmo voy a llevar?

Esta pregunta es también esencial, debido a que el New York Pass cuando más merece la pena es cuanto más lo utilizamos, ya que vamos a pagar un precio fijo por la totalidad de las atracciones. Lo interesante es dilucidar si vamos a ser capaces de amortizarlo; y nosotros te aseguramos que eso es relativamente fácil tan solo escogiendo las atracciones más importantes, que son las que se incluyen en el otro pase y alguna cosa más.

4. ¿Qué quiero ver y hacer en Nueva York?

Si tu intención es única y exclusivamente visitar las atracciones principales de la ciudad, entonces debes tomar muy buena nota y anotar el precio de cada lugar que quieras visitar, para luego compararlo con los dos pases de los que te estamos hablando, y de este modo poder escoger el pase que mejor te conviene. Si, por el contrario, quieres exprimir al máximo la ciudad, te decimos desde ya que el único pase que te va a solucionar la papeleta es el New York Pass (la tarjeta turística).

new york pass

5. Diferencias entre New York Pass y City Pass

Y finalmente esta es la pregunta más importante de todas, o deberíamos llamarle respuesta, ya que es determinante a la hora de que te decantes por uno u otro pase.

La principal diferencia es el número de atracciones que entran en cada pase, lamentablemente con el City Pass sólo podremos acceder a 6 lugares:

Entradas fijas

  • Empire State Building
  • Museo Americano de Historia Natural
  • MET (Museo Metropolitano de Arte)

Entradas a escoger

  • Top of the Rock o Museo Guggenheim
  • Estatua de la Libertad e Isla Ellis o Cruceros Circle Line
  • Memorial y Museo del 11S o Museo Intrepid del Mar, Aire y Espacio

Ni qué decir tiene que todas estas visitas están incluidas en el New York Pass, junto con otras 80 atracciones, entre ellas varios tours guiados muy interesantes, como el Tour de escenarios de películas rodadas en Nueva York o el de Misa Gospel en Harlem. Además hay una atracción, un tour llamado The Ride, muy famoso y que es una auténtica pasada, una manera de ver la ciudad muy diferente y sorprende que sólo ella vale 55 Dólares, y que además os recomendamos mucho que la tengáis en cuenta si vais a visitar Nueva York. Para nosotros esta es la base de la decisión, pero es algo totalmente subjetivo ya que depende principalmente de vuestras intenciones.

El precio del New York Pass y del City Pass

El New York City Pass cuesta 116 Dólares, y están únicamente incluidas las 3 atracciones fijas más las 3 atracciones a escoger, un total de 6.

El New York Pass tiene un precio distinto dependiendo del número de días en que vayas a utilizarlo, desde 109 Dólares para el de un día (en el que se pueden visitar todas las atracciones que se incluyen en el City Pass), hasta 329 Dólares por el de 10 días.

Opinión del New York Pass

En nuestro caso optamos por el New York Pass de 7 días, aunque estuvimos 10 en la ciudad. Creemos que es una buena opción ya que en 7 días de utilización puedes englobar la mayor cantidad de todas las atracciones que quieres visitar, y aun así tienes el margen del día de llegada y el de la salida que no suelen ser completos, más un día extra para simplemente disfrutar de la ciudad sin ir a ningún lugar en concreto. El Pase de 7 días cuesta 279 Dólares y con él tienes tiempo de visitar lo esencial, y realizar algún tour guiado.

Puedes aprovechar y comprarlo online desde este enlace.

Este blog colaboró parcialmente con la empresa The New York Pass, las opiniones son totalmente objetivas ya que además la decisión de escoger este pase turístico en detrimento del otro ya había sido tomada antes de acordar la colaboración.
Seguros IATI