La Catedral de San Patricio de Nueva York es, quizás, una de las más fotogénicas que hemos visitado nunca, algo que consigue sin duda por su situación estratégica, en medio de todos los rascacielos del Midtown, donde se sitúa.

Entre la 50 y 51 con la quinta avenida si miras hacia arriba, encontrarás esta catedral de estilo gótico y la más grande de Estados Unidos.

Datos Prácticos de la Catedral de San Patricio de Nueva York

Algunos datos prácticos a tener en cuenta son:

Fue construida en 1.858 y en la actualidad su punto más alto se sitúa a 110 metros.

Se puede visitar todos los días de la semana de 7 de la mañana a 6 de la tarde, excepto el sábado que abre una hora más tarde, de 8 a 18h. La entrada es gratuita.

En el interior se encuentra una réplica de la Pietà de Michelangelo tres veces más grande que la original, así como una cantidad ingente de vidrieras policromadas. Es decir, que es muy bonita por dentro.

Curiosidades de la catedral de San Patricio de Nueva York

Lo que más nos queda cuando viajamos, son las curiosidades que han sucedido en los lugares que visitamos, a continuación te presentamos 5 de ellas:

La catedral no es de mármol

A diferencia de lo que popularmente se cree, la catedral no es de mármol, al menos no toda está hecha de mármol. Concretamente, el techo se construyó de escayola. El motivo de este cambio en los materiales de construcción no fue por una mala planificación del jefe de obra, sino debido a que la guerra civil ocurría mientras se construía este edificio y el dinero que se pretendía utilizar en el material de construcción tuvo que ser enviado a la guerra.

Escenario de alguna película

Como no podía ser de otra manera, esta catedral ha sido escenario de alguna película y aunque es parte del escenario más grande del mundo del cine, New York, tampoco se ha prodigado mucho en la gran manzana, tiene una aparición importante en “Regreso al Planeta de los Simios” y “Gremlins 2”. Curiosamente dos segundas partes de películas de culto, y ya se sabe que segundas partes nunca fueron buenas, y en este caso se aplica totalmente.

catedral de san patricio de nueva york

Boda secreta en St. Patrick

Uno de los escritores americanos más importantes del S. XX celebró, en 1920, una boda secreta en la catedral de San Patricio de Nueva York. Concretamente, el creador del Gran Gatsby, Scott Fitzgerald, se casó con su novia Zelda, la mujer que le acompañaría el resto de su vida.

Los animales de la catedral

Cuando visites este lugar santo intenta descubrir los animales de la catedral, y no nos referimos a los turistas que nos aglutinamos en ella como si fuéramos las personas más devotas de la historia, sino a diferentes imágenes de animales en lugares como los ventanales, estatuas, paredes… ¿te atreves fotografiarlas y enviárnoslas?

El edificio más alto de Nueva York

Aunque hoy en día es muy difícil de imaginar, la Catedral de San Patricio fue, en su día, durante 2 años el edificio más alto de Nueva York y el segundo más alto de Estados Unidos después del ayuntamiento de Filadelfia. Parece mentira que, plantándote justo en frente del edificio santo y viendo cómo la rodean los rascacielos que duplican o incluso triplican su altura, esta joya del neo-gótico tuviera su minuto de gloria en este competitivo ranking.

Fotos de Shutterstock

No olvides lo importante que es viajar siempre asegurado, sobretodo en Estados Unidos donde los costes médicos son prohibitivos. En la imagen de más abajo puedes comprar tu Seguro de Viajes con un 5% de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero si eres previsor.

Seguros IATI