Huevos Benedict en Nueva York

La primera vez que escuchamos el nombre de este plato fue durante un famoso reality show presentado por Gordon Ramsay. El nombre nos sonó bien, al ver a los concursantes salir con los ingredientes, captó nuestra atención televisiva totalmente, y al observar la obra de arte terminada, llegó a hacer que deseáramos comer ese calórico desayuno, o como luego os comentaremos hacer un Brunch en Nueva York. Fue tan grande el deseo, que incluso nos aventuramos a cocinarlo nosotros mismos, con una suerte cuanto menos dudosa de forma, aunque más que correcto de sabor.

Pero vayamos al grano, o en este caso, al huevo. No os vamos decir que es el mejor huevo Benedict de Nueva York porque tendríamos que probarlos todos para asegurarlo, y aunque estaríamos encantados de hacerlo, nuestra salud seguro que quedaría algo comprometida. Lo que sí podemos comentar es que ha sido una de las experiencias gustativas más impresionantes de Nueva York, la ciudad que nunca duerme, y que os recomendamos incluir en vuestro viaje a Nueva York. El lugar, llamado Pershing Square Restaurant y que nos recomendó nuestra amiga Claudia de Los Viajes de Claudia y Lucía, está situado a las puertas de Central Station, así que ya sabéis, si no os convencen los locales que os comentamos en este post “Cosas que no sabías sobre Grand Central Terminal de Nueva York” siempre podéis andar unos metros y degustar este festín.

Huevos Benedict en Nueva York

¿Cuánto cuesta un Brunch en Nueva York?

El precio no es el más económico, y seguramente fue el desayuno más caro de nuestra estancia en Nueva York, y puede que de nuestra vida, 30$ no se pagan cada día -por lo menos nosotros- así que tienes la posibilidad de, como hicimos nosotros, intentar aguantar el hambre matutina y desayunar tarde, o comer pronto,… espera, eso en los States lo llaman hacer un Brunch (Breakfast + Lunch). Pues ya lo tienes, aprovechas para hacer una de las cosas más típicas de la fauna neoyorquina, si es que el que no se consuela es porque no quiere…

Restaurante Pershing Square

Una vez convencidos de la buena inversión, os explicamos cómo es el restaurante… El típico lugar de Norte América, más grande de lo que parece desde fuera, y con un ambiente muy neoyorquino. Dos niveles de mesas, luz tenue pero suficiente, mesas y sillas de madera, y un lugar no demasiado bullicioso. Será la costumbre del carácter latino, pero nos pareció muy sobrio y tranquilo, hasta con un punto de esa elegancia que sólo los restaurantes de Nueva York consiguen.

Pershing Square en Nueva York

Sobre el tema comida, sólo os podemos asesorar acerca de los huevos Benedict, porque es lo que pedimos los dos, y es que íbamos a eso, no nos engañemos… En realidad es lo que pedimos los 10, acompañados con agua y café para que no subiera mucho (más) la minuta. No os olvidéis de la obligada propina.

Cómo se comen los Huevos Benedict

El plato consiste en un huevo encima de un pan tostado con salsa holandesa acompañado de bacon, unas patatas más cocidas que fritas y un poco de verduras. Parece que la gracia de este plato consiste en que al abrir el huevo, la yema lo empapa todo, y de este modo le da ese gusto tan característico al plato completo.

Hay que decir que a uno de nuestros compañeros al partir el huevo, se dio cuenta de que estaba demasiado hecho y no se escapó nada de fluido naranja, pero lo que es a nosotros, era tal como el que vimos en la televisión, y que ganó aquella fase eliminatoria.

Ya puestos, nos hubiera gustado que a nuestro lado hubiera estado el chef Ramsay para que nos dijera que el sabor era el mismo, quién sabe, estando en Nueva York, todo es posible, aunque esperamos que si os lo encontráis no esté rodando su otro programa famoso… Pesadilla en la Cocina.

En conclusión, un lugar muy agradable, y con una buena comida que satisfizo nuestras expectativas con creces. Gracias Claudia.

No olvides lo importante que es viajar siempre asegurado, sobretodo en Estados Unidos donde los costes médicos son prohibitivos. En la imagen de más abajo puedes comprar tu Seguro de Viajes con un 5% de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero si eres previsor.

Seguros IATI