Consejos para viajar a Nueva York

Si vas a viajar a Nueva York o, simplemente, lo estás pensado aquí tienes 10 consejos  para viajar a Nueva York, imprescindibles para sacarle el mayor partido a ese viaje. La mayoría de ellos son lógicos aunque nunca viene mal que alguien nos los recuerde, y para eso estamos nosotros. Otros son consejos que sólo descubre cuando ya estás allí, así que esperamos que los encontréis interesantes.

1. Escoge una época temática

Las épocas más vistosas para viajar a Nueva York, al menos para nosotros, son Halloween, Acción de Gracias y Navidad. Viajar a la gran manzana es toda una experiencia, pero si además lo haces en una de estas temporadas, lo disfrutarás aun más. Las calles se transforman en decoraciones divertidas y entrañables, hay desfiles y fiestas por la ciudad, la gente se viste con aire festivo, y los planes para hacer en la ciudad se multiplican.

En nuestros dos viajes a Nueva York siempre se ha cumplido una premisa, hemos ido en la época más divertida y terrorífica del año, en Halloween. Sin embargo, solo ha sido en este segundo viaje cuando hemos coincidido en las fechas concretas de Halloween, de hecho fuimos a la famosa Parade del East Side. Ahora solo nos queda poder disfrutar de otras épocas maravillosas, por nosotros viajaríamos cada mes del año para ver la ciudad florecer en sus diferentes facetas.

Halloween en Nueva York

2. Planifica tu viaje pero no te vuelvas loco

Por todos es sabido lo abrumadora que puede ser una ciudad como Nueva York. Para evitar que nada más llegar nos sobrepase -nos daremos cuenta de la cantidad de cosas que ver y hacer- intentaremos planificar nuestro viaje al máximo. En nuestro caso, estuvimos casi dos meses preparando el viaje para poder sacarle todo el jugo.

Nuestro consejo es que te hagas una lista de las cosas imprescindibles que quieres hacer en Nueva York, así como lugares concretos que quieres visitar, o en los que quieres comer, etc… De ese modo, en torno a esta lista de imprescindibles puedes planificar tus días, y saber cuándo es mejor ir a este o aquel lugar. Recuerda que unir en un mismo día los lugares cercanos entre sí será tu mejor estrategia para no andar dando vueltas de un lado a otro y finalmente perder así un tiempo muy valioso. Aunque, por supuesto, ten en cuenta que no es una tragedia no llegar a todo, no verlo todo y no hacerlo todo, piensa que siempre es bueno tener una excusa para volver.

3. No duermas en Manhattan

Probablemente si te sobra el dinero no estés leyendo este blog, pero si es el caso y sólo nos lees porque te gusta cómo escribimos estamos encantados y quizás este consejo también te interese porque no te apetece dormir en Manhattan. Aunque si nosotros pudiéramos escoger, sin duda nuestro alojamiento estaría en Midtown, la zona más cara donde establecer tu base de operaciones para descansar.

Si quieres recortar mucho el gasto en alojamiento, lo mejor que puedes hacer es dormir en uno de los barrios de fuera de Manhattan. En nuestro caso nos alojamos en Queens (cerca de Astoria) a muy buen precio, en un apartamento (no recomendamos los hoteles porque su calidad es bastante inferior a estos), y en tan sólo 15 minutos en metro estábamos en Times Square, el pleno centro de Manhattan.

4. Asegúrate de viajar con la documentación adecuada

No des nada por sentado, y más con los últimos acontecimientos desde que Donald Trump entró a la presidencia de Estados Unidos… Lo más habitual para el pasaporte español es solicitar tu entrada al país a través del formulario ESTA, que se rellena de forma online dando la información que te solicitan sobre el viaje y sobre ti.

Como ya explicamos en este otro post “Guía completa para sacarte el visado para Estados Unidos” es posible que exista alguna restricción, sobretodo para gente viajera como nosotros, y quizás has viajando a algún país considerado conflictivo para Estados Unidos, como nos pasó a nosotros con Irán, y te denieguen el ESTA, aunque eso no quiere decir que no puedas viajar a Nueva York o a cualquier otro lugar del país, sólo que te costará más dinero y esfuerzo.

5. La Metrocard será tu mejor amiga

Como hemos dicho en más de una ocasión, Nueva York es gigante y su metro uno de los más largos del mundo. Así que la Metrocard, que no es más que la tarjeta de metro, será nuestra aliada. Pero no cualquier tarjeta nos sirve, ya que podemos ahorrarnos un buen pico si escogemos bien. Te explicamos cómo:

Existe un pase por el cual tienes billetes ilimitados durante 7 días por 31 Dólares, la tarjeta cuesta 1 dólar, y cuando se te agoten los 7 días la puedes recargar, tanto otro un pase de 7 días más o billetes sueltos si no vas a estar 7 días completos, cuanto más cantidad recargues más barato te saldrá cada viaje ya que te van dando bonificaciones. Lo bueno es que lo puedes recargar tú mismo en las máquinas de auto venta.

6. Haz una ruta por las mejores hamburguesas de Nueva York

Quizás recomendar esta actividad sea caer en uno de los mayores tópicos que rodean la leyenda de Nueva York, pero no podemos evitarlo, caeremos con gusto en el tópico porque nos encanta este delicioso plato tan americano.

mejores hamburguesas de Nueva York

En otro post describiremos las mejores hamburguesas de Nueva York, las diferencias en sabor, en precio, en patatas y bebida, en entorno… pero tendréis que esperar hasta ese momento con este pequeño aperitivo, de momento os avanzamos que no podéis perderos las hamburguesas de Shake Shack, Five Guys y Burger Joint.

7. Hazte con un pase para ver la ciudad

Este es uno de los mayores consejos que os podemos dar. Nueva York es una ciudad con un gran número de atracciones y no deberíais llegar a la ciudad sin haber pensado en cómo financiar todas esas visitas. La verdad es que existen numerosos pases que podrían servirte, tendrías que analizar cada uno de ellos para saber cuál es el más idóneo para los días que vas a permanecer en la ciudad y tus intereses, ya que no todos somos iguales y puede que a mí me parezcan muy atractivos los museos pero tú prefieras gastar más dinero en una entrada para un musical de Broadway o en un tour en helicóptero.

Nosotros escogimos el New York Pass, pero existen otros como el City Pass o el New York Explorer, entre otros, aunque estos son los más conocidos. Escribiremos sobre cómo escoger la tarjeta turística para visitar Nueva York en próximos posts.

8. Dedícale un día entero al Central Park

Este es un gran error que mucha gente comete, no dedicar suficiente tiempo a visitar el Central Park. Y es que hay que considerarlo como un barrio independiente dentro de Manhattan, ocupa una gran superficie de la isla y tiene muchísimos puntos de interés. Nuestra recomendación es que lo recorráis en bicicleta por la mañana, es la mejor manera de llegar a los puntos equidistantes del parque, y que la tarde la dediquéis a hacer un picnic en la gran explanada y visitar puntos tan románticos como el Puente Bow y el homenaje a John Lennon.

central park en Nueva York

9. Lleva contigo una mochila pequeña

Tienes que tener en cuenta que, probablemente, vayas a pasar todo el día fuera de tu alojamiento, sobretodo si te estás quedando en uno de los barrios de la periferia. Así que debes llevarte ropa adecuada para todo el día, además de una botella de agua, la guía, la cámara de fotos, tu documentación, la Metrocard… es un largo etcétera y el resto del contenido depende mucho de cada uno, pero os podemos asegurar que no es nada cómodo ir con un bolso colgado del cuello, o solo de un lado del cuerpo. Para evitar un cansancio más acentuado de lo normal os recomendamos que os llevéis una pequeña mochila, las hay monísimas a la par que útiles, como esta de Gladiator que llevábamos nosotros.

10.Llévate calzado cómodo

Por último aunque quizás sea este el consejo más valioso de todos, y el que sin duda más nos agradeceréis… llévate un calzado cómodo! Esto no es negociable, nosotros caminamos una media de 15 kilómetros diarios, así que mejor llevar un calzado que te vaya como un guante para caminar por las largas avenidas de la gran manzana. Os podemos recomendar la marca de zapatillas deportivas Sketchers, además podéis aprovechar para comprarlas allí, ya que son una marca americana y por tanto más barata de comprar allí mismo, tienen un sistema que hace que la pisada sea mucho más confortable gracias a sus plantillas de gel.

No olvides lo importante que es viajar siempre asegurado, sobretodo en Estados Unidos donde los costes médicos son prohibitivos. En la imagen de más abajo puedes comprar tu Seguro de Viajes con un 5% de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero si eres previsor.

Seguros IATI