Durante el 2014, cuando estábamos viajando sin billete de vuelta, uno de nuestros primeros países fue Chile, y ya que estábamos de paso hicimos una pequeña escapada a la mítica Isla de Pascua.

Fechas de nuestro viaje a Chile: Del 2 al 17 de Febrero de 2014 y luego volvimos desde Perú para viajar a Isla de Pascua del 2 al 8 de Marzo.

Itinerario Chile e Isla de Pascua en 21 días

02/02: Llegada a Osorno (desde Bariloche en Argentina)

03/02: Osorno

04/02: Valdivia

05/02: Villarrica

06/02: Villarrica – Pucón

07/02: Tomé

08/02: Llegada a Santiago

09/02: Santiago de Chile

10/02: Valparaíso

11-12/02: Viña del Mar

13/02: La Serena

14/02: Valle de Elqui

15/02: Trayecto autostop dirección San Pedro de Atacama

16-17/02: San Pedro de Atacama

Uno de los Moai de la Isla de Pascua

Uno de los Moai de la Isla de Pascua

02/03: Arica (desde Tacna en Perú)

03-04/03: Santiago

05-08/03: Rapanui

Medios de transporte utilizados

Principalmente nos movimos por el país en transporte público

Micros

Autocares para cubrir las distancias entre ciudades. 

Colectivos

Es como un taxi pero más parecido a un autobús

Avión

Concretamente dos veces, para cubrir las distancias más largas. Una vez para ir a Isla de Pascua, y otra para viajar desde Arica (al norte del país) hasta Santiago, en este caso para no perder el enlace a Isla de Pascua por falta de tiempo.

Dedo o Autostop

En Chile es muy habitual esta práctica. Lo utilizamos en numerosas ocasiones, para recorrer el Valle del Elqui por ejemplo (desde La Serena) en una excursión de un día, y para llegar hasta San Pedro de Atacama desde La Serena, 1300 kilómetros íntegramente en autostop, aquí podéis leer la experiencia.

Con nuestro salvador haciendo autostop

Con nuestro salvador haciendo autostop

En Isla de Pascua, sin embargo, alquilamos el coche más barato para poder recorrer a nuestro aire la isla, en un día es suficiente. El resto de días estuvimos recorriendo la zona a pie, los lugares más cercanos a Hangaroa, la capital. 

Imprescindibles

Si hemos de escoger los lugares imprescindibles no podemos tener dudas:

  • Isla de Pascua 
  • Valparaíso
  • San Pedro de Atacama
Vista de Valparaíso desde una de sus muchas colinas

Vista de Valparaíso desde una de sus muchas colinas

Nos quedamos con ganas de…

¡La Patagonia Chilena! Cuando cruzamos a Chile desde Argentina optamos por llegar a Osorno, en lugar de a Puerto Montt, como era nuestra intención inicial. Debido a ese cambio de opinión, incentivado por las combinaciones de horarios de las micros, nos perdimos una de las maravillas del país, y nos arrepentimos muchísimo. Así que apuntáoslo y no cometáis el mismo error que nosotros.

Te sorprenderá…

La zona de Villarrica y Pucón. Hablamos de paisajes asombrosos, montañas interminables, volcanes repartidos por el área, lagos inmensos y una cultura muy particular, que recuerda mucho sus orígenes indígenas, gente muy luchadora que no olvida sus raíces.

Lago en Villarrica

Lago en Villarrica

Prescindibles 

No es necesario pasar por La Serena, al menos a nosotros nos pareció bastante prescindible porque las playas no son para nada espectaculares, aunque si eres surfista parece que hay un gran ambiente para ello, tampoco te lo pierdas si eres aficionado a la astrología, ya que el Valle del Elqui es uno de los cielos más limpios lumínicamente hablando.

Presupuesto

Nos gastamos una media por persona y día de 22 Euros, y con un presupuesto muy ajustado. Chile no es un país barato. Si queréis, aquí podéis chequear nuestro presupuesto detallado, si no te lo quieres perder puedes suscribirte a nuestro blog para recibir cada entrada cómodamente en tu e-mail.

Y recuerda que sólo por ser lector de nuestro Blog tienes un 5% de descuento en tu seguro de viajes con IATI Seguros, click aquí para conseguir tu descuento 🙂

Seguro IATI descuento 5%