Para los que nos conozcáis un poco, ya sabréis que nos encanta contar en directo nuestros viajes, eso es muy sencillo cuando son viajes por España, donde usamos los datos del móvil cuando estamos en un lugar sin WiFi o por la calle. Sin embargo, se convierte en un quebradero de cabeza cuando cruzamos la frontera. Por eso siempre intentamos encontrar un buen dispositivo de WiFi portátil, también llamado MiFi.

viajar con wifiViajar con WiFi

Cuando empezamos a preparar el viaje a Canadá -os dejamos el enlace al post que escribimos sobre la ruta que hicimos-, una de las primeras cosas que investigamos fue qué empresas ofrecían WiFi y la que más nos convenció fue WiFi Cube, contactamos con ellos y nos ofrecieron probar su servicio para luego explicar nuestra experiencia.

Qué es un WiFi portátil

Es un aparato (portátil) de un tamaño algo más pequeño que un móvil estándar, funciona con batería, exactamente igual que un móvil, y se puede recargar con baterías externas, por lo que puedes tenerlo encendido durante todo el día, aunque el consumo de batería suele ser elevado. El aspecto más importante es que te permite conectarte a Internet estés donde estés (siempre y cuando haya cobertura).

Por qué usar un WiFi portátil

Este aparato te permite estar conectado de forma permanente a tus RRSS, whatssap o simplemente Internet para buscar información de los lugares que vas visitando, además te ofrece la  posibilidad de conectar tu app. Maps para no perderte en carreteras extranjeras o incluso utilizar apps de rutas por ciudades, como si de una guía se tratara.

viajar con wifi cube

Lo mejor de viajar con WiFi portátil 

En nuestro caso, que nos gusta viajar sin una ruta demasiado planificada, nos permitía conectarnos directamente a la app. de Booking para chequear los hoteles más económicos, o con ofertas, en ese mismo día, incluso una hora antes, cuando ya habíamos decidido dónde pararíamos a dormir esa noche. Si no hubiéramos tenido este aparato seguro que habríamos encontrado alojamiento, no lo dudamos, pero ¿habría sido el que más nos interesaba? Probablemente no, porque hay una ingente cantidad de hoteles y las ofertas por Internet suelen ser mejores que directamente en la recepción del alojamiento.

Le puedes echar un vistazo desde esta caja de búsqueda, y verás que siempre hay ofertas, además si lo utilizas bastante y luego dejas tu opinión podrás alcanzar el nivel Genius, en el que aparecen ofertas secretas.



Booking.com

Lo peor de llevar un WiFi portátil durante tu viaje

Este apartado es bastante subjetivo, hay personas que prefieren estar desconectadas durante su viaje, llevarlo todo planificado en hojas de papel o incluso a través de una agencia, a estas personas no les recomendamos que contraten este servicio porque no le sacarán provecho. Otro de los aspectos a tener en cuenta es que debes monitorear el uso de datos diario para no gastar toda la capacidad comprada en unos pocos días, y tener en cuenta la carga de la batería.

Cómo funciona WiFi Cube

Realizamos todo el proceso de compra para poder tener una experiencia completa y de este modo poder contárosla con todos los procesos probados por nosotros.

Reserva

  1. Lo primero es reservar el WiFi que te interese a través de su página web, sigue este enlace
  2. El pago se realiza de la forma más segura que conocemos, a través de Paypal, y no es necesario tener cuenta, aunque te recomendamos que si no la tienes, te la crees, ya que funciona muy bien para comprar por Internet.
  3. Te retendrán una cantidad a modo de depósito hasta el final del período del alquiler cuando comprueben que has devuelto el aparato sin daños.

Nosotros cumplimos los tres pasos y no tuvimos ningún problema, es un sistema bastante sencillo y muy seguro. El depósito nos fue devuelto a los pocos días de regresar del viaje

wifi cube canada

Entrega y devolución

Por lo que respecta al sistema de entrega y devolución del aparato, existen dos opciones que os contamos a continuación, y que aplican a Canadá.

  1. Entrega y devolución del aparato en el aeropuerto de Vancouver
  2. Si no viajas a Vancouver, les proporcionas la dirección del hotel (o apartamento, en nuestro caso con AirBnB) y el día que hagas check in tu aparato te estará esperando allí.
  3. Para la devolución (si no has viajado a Vancouver) simplemente tienes que dirigirte a una oficina UPS (hay muchísimas repartidas por las principales ciudades de Canadá), desde WiFi Cube te facilitan un listado de todas las oficinas de UPS, aunque también puedes buscarlo tú en Google Maps aprovechando tu conexión WiFi. Debes guardar el paquete que te viene cuando recibes el aparato (una bolsa de plástico de UPS) para utilizarla ahora en la oficina de UPS e introducir el aparato apagado con todos sus complementos y entregarlo sin coste alguno para ti.

Nuestra experiencia en este paso fue muy sencilla, el personal de UPS nos ayudó a empaquetar bien en aparato y se veía que sabía de qué iba todo, no nos solicitó ningún pago en ningún momento.

Nuestras conclusiones

Nuestra experiencia con WiFi Cube en Canadá ha sido excelente, pese a que hoy por hoy todavía no hay un acuerdo con las operadoras para que ofrezcan el uso de datos ilimitado, el máximo es de 600MB diarios, y en nuestro caso fue suficiente para el uso que le dimos, algún vídeo en RRSS como Periscope o Snapchat, y ponernos al día con el resto de RRSS, así como el uso de Booking prácticamente cada día.

Hay que decir que también lo compaginamos con los numerosos establecimientos que ofrecen WiFi, sobretodo en hoteles y restaurantes, aunque también en algunos puntos de visita turística como la CN Tower de Toronto o en los centros al visitante en casi todos los parques nacionales. Aunque nuestra conexión era casi siempre mejor que la ofrecida gratuitamente en todos los lugares mencionados. Lo ideal es utilizar el WiFi abierto en hoteles y restaurantes y el resto con tu WiFi Cube.

Cuéntanos en los comentarios si a ti te gusta viajar conectado o prefieres desconectar totalmente 🙂

Seguros IATI