Diario de Road Trip a Canadá, 24 de Julio de 2016

Día 2 Road Trip Canadá: Visitando Toronto 

Nuestro primer día en la ciudad es de ritmo lento pero acelerado. Nuestras mentes no funcionan al ritmo que debieran, pero sí que lo hacen nuestros pies, ya que tenemos tantas ganas de comenzar a explorar que ellos son prácticamente los que hoy tiran de nosotros. Además tenemos que amortizar el CityPass de Toronto, aunque sólo subiendo a la CN Tower ya amortizas la mitad.

Vídeo diario en YouTube

Este es el vídeo en el que os enseñamos Toronto… entero 😉 Y cómo optimizar el tiempo para en un día ver todas las atracciones que entran en el City Pass.

Qué ver en Toronto en un día y cómo

El City Pass es un pase, como bien indica el nombre, que aglutina 5 atracciones en una misma compra haciendo de ese modo que te ahorres dinero. Las 5 visitas que incluyen os las vamos a ir explicando a medida que visitéis Toronto con nosotros, a nuestro ritmo y en el orden en el que nosotros lo hemos hecho, pero ya os avanzamos que son la CN Tower, el Acuario de Toronto, Casa Loma, el Royal Ontario Museum y la quinta es a escoger entre el Zoo de Toronto o el Museo de la Ciencia; esta última atracción no la hemos realizado.

casa loma toronto

CN Tower de Toronto

El precio de esta atracción es de 35 CAN$ aunque no vamos a entrar en si nos parece caro o no, eso lo decide cada uno con su presupuesto, sí que creemos que si se quieren visitar otras atracciones de la ciudad sale a cuenta comprar el City Pass, sin duda alguna. Si lo único que quieres es subir a la torre entonces no, por supuesto. Con la entrada tienes la posibilidad de adquirir con un 50% de descuento un ticket para el Skypod (por 6 CAN$) que te llevará al piso más alto que se puede llegar en la Torre. Sino quieres apoquinar más dinero -totalmente comprensible- deberás conformarte con los dos niveles de vistas que te entran con el pase de admisión general, a 346 y 342 metros de altura, se dice pronto pero esta torre es más alta que las Torres Petronas, por ejemplo.

cn tower

 

Las vistas de la ciudad son, sin duda, espectaculares… en algún momento nos han dicho que puedes llegar a ver hasta 160 km… se ve toda la ciudad perfectamente, los muchos edificios que la componen pero también el precioso espectáculo de la naturaleza, que hasta ahora sólo hemos podido intuir, mañana saldremos de dudas y por fin sabremos porque todo el mundo vuelve enamorado de Canadá. La vista que obtienes del lago Ontario es increíble y es que parece un mar en lugar de un lago, espectacular.

Ripley’s Aquarium Toronto

Esta es la segunda atracción que incluye el City Pass que hemos visitado, básicamente porque está justo al lado de la anterior. Es un acuario muy orientado a las visitas familiares, a la educación de los niños sobre el mundo marino y las criaturas que lo habitan. Hay que decir que sin ser un gran acuario, tampoco tiene esas pretensiones, han sabido ambientar muy bien el paseo en una cinta transportadora por el túnel subterráneo cubierto de agua con sus tiburones, de bastantes especies cabe decir, sus tortugas y sus mantas raya. Los niños se emocionan, e incluso algunos se asustan al ver acercarse directamente hacia ellos a los tiburones con sus dientes.

Tiburon acuario Toronto

Casa Loma

Ahora es cuando volvemos a utilizar nuestro pase del día en el metro, y nos vamos hasta la parada Dupont en la misma línea 1 para llegar hasta la colina donde se construyó esta magnífica casa, que es en realidad un castillo. A destacar dos puntos de esta visita, porque nosotros como europeos castillos hemos visto muchos y que en realidad son antiguos y “reales”, la importancia de esta visita es por las vistas de la ciudad que podremos conseguir desde una de las torres, la normanda, y porque es un lugar de interés curioso para los cinéfilos, ya que aquí han sido rodadas bastantes películas como X-Men, Chicago o Cocktail.

casa loma toronto

Podríamos decir también que es interesante históricamente, ya que la mansión fue construida a principios del S. XX por el excéntrico millonario Pellatt que quería construirse una casa que emulara al castillo Balmoral de Escocia, lo que él no intuyó es que los gastos, imaginad todo lo que consumía esta casa de casi 100 habitaciones sólo en calefacción, le arruinarían, dejándole tan sólo unos 15 años de disfrute de su Casa Loma, llamada así, en español, por el mismo Pellatt dado que la casa estaba construida sobre una loma o colina, hay que decir que el tío era original. 

Royal Ontario Museum

Con las tres visitas que ya hemos hecho nos hemos columpiado algo de ritmo, ya hemos avisado que nuestras cabezas hoy estás lentas gracias al Jet Lag, pero no os agobiéis ya que da tiempo de visitar las 5 atracciones durante el mismo día, aunque en realidad tienes 9 días desde que visitaste la primera atracción para amortizar el pase. La última de las visitas que haremos hoy nosotros es el Roya Ontario Museum, ya que está más cerca del centro que la última de las visitas que queríamos hacer.

royal ontario museum

La misma parada de metro, también Línea 1, de nombre Museum es la que os deja más cerca, casi veis el museo nada más salir de la estación, lo reconoceréis en seguida porque se trata de un edificio bastante original, todo acristalado y con una forma muy… cubista. En el interior os encontraréis un museo genérico de tres plantas (la cuarta está dedicada a exposiciones y no te las incluyen en el pase), dedicado a las culturas del mundo, a la biodiversidad animal, y al mundo de la prehistoria. Es un museo que está también enfocado al aprendizaje de los más pequeños así que es una visita muy recomendable si viajas con niños. Aunque los no tan pequeños también se divertirán si tienen un espíritu de niño, sobretodo con las interacciones con el T-Rex.

Transporte público en Toronto

Mencionar que si vais a visitar la ciudad en un día os saldrá a cuenta comprar un pase diario de metro (aunque también sirve para autobuses y tranvía), el pase cuesta 12 CAN$ pero lo amortizáis con 4 trayectos que lo utilicéis. Si además tenéis la suerte, como nosotros, de que os toque fin de semana o día festivo podréis utilizar un solo pase para los dos (e incluso puede que para toda la familia, este último dato a confirmar con los taquilleros). 

mapa metro toronto

La red de metro es sencilla, consta de 4 líneas, que se cruzan en algún punto, siendo la 1 y la 2 las principales y más largas, y además las que más utilizaréis. La línea 1 es la que os llevará a casi todos los lugares de interés turístico y al centro de la ciudad, también a la parte del puerto. Los tranvías están repartidos básicamente por el centro, aunque no los hemos utilizado ya que era muy sencillo llegar a todos los lugares que queríamos ir utilizando sólo el metro. 

Dónde comer en Toronto

Aviso para navegantes, estamos en Canadá, la palabra lowcost está en vías de extinción pero aun quedan algunos valientes que tratan de utilizarla. Así que aquí un truco, o un par, para no gastar demasiado en comida… sin desfallecer.

Tenemos tres ases en la manga, bueno, quizás cuatro. Debemos solucionar desayuno, comida y cena, vamos por tandas:

Desayuno Lowcost en Toronto

Tim Hortons, memoriza este nombre porque se va a convertir en tu mejor amigo para los desayunos y para los tentempiés de media tarde. Ahora mismo, al menos, tienen una oferta de Café helado (con leche también) por 1 CAN$ y donuts por 99 centavos… creemos que estos precios son imbatibles, así que por unos días que estés portándote mal (sobretodo por los donuts) no pasará nada, no? Tu bolsillo te lo agradecerá.

Comida Lowcost en Toronto

La comida es uno de los grandes problemas, pero tienes varias opciones (hablamos de opciones lowcost, si no estás mirando mucho el dinero tienes infinidad más de opciones).

Puestecitos de Hot Dog: Son una invasión en esta ciudad, pero antes pregunta el precio, los hemos visto desde 3 CAN$ hasta 6 CAN$, depende básicamente de la ubicación, si hay partido de baseball cerca se dispara el precio.

Fast Food: No podía faltar este colaborador cuando hablamos de batir los precios, y en Canadá vas a querer hacerlo constantemente. Es lo que hay… en los fast food es donde mejor vas a aprovechar tus dólares.

fast food

Supermercados: Hemos descubierto que hay muchos supermercados que ofrecen comida preparada, ya sea la típica envasada en los 7/11 o en supermercados más tipo Carrefour en los que encontrarás como si de un bufette se tratara varios tipos de comida preparada que puedes escoger tu mismo y ponerte en un tupper, va al peso, así que vigila en no pasarte.

Cena Lowcost en Toronto

Básicamente igual que en el apartado comida, pero aquí viene un truco que hemos descubierto hoy. A partir de cierta hora de la tarde, eran las 6PM más o menos, empiezan a realizar descuentos para no tener que tirar la comida que ya han envasado. Es decir que encontrarás ensaladas tipo 2 x 1 u otro tipo de comida rebajada hasta un 50%, hoy por ejemplo hemos cenado una ensalada y medio sandwich cada uno por 10 CAN$ entre los dos.

Dormir en Toronto

Este es el punto más caro de la partida “Toronto”, después de mucho buscar (recordad que este viaje es el viaje no plan) es decir que hemos buscado alojamiento en Toronto con tan sólo una semana de antelación, si lo preparas con más tiempo probablemente puedas encontrar mejores ofertas que nosotros; hemos optado por alquilar una habitación en un apartamento por Airbnb, es compartido con el dueño y con otro huésped, y a cerca de una hora hasta el centro (eso sí, muy bien comunicado en la zona de North York) por 60 CAN$ la noche. Os aconsejamos que en las ciudades utilicéis todo el Couchsurfing que podáis.

Reflexión diaria

Toronto es una gran ciudad, nos gustan más las ciudades manejables y pequeñas aunque cosmopolitas. En Toronto conviven una gran diversidad de culturas, siendo la predominante (y tal vez os sorprenda) la asiática. Hemos visto bastante gente indigente, lo que no nos extraña con el alto coste de vida de esta ciudad.

toronto

¿Merece una vista? Si estáis de paso o vuestro vuelo aterriza o sale desde aquí, aprovechad el día y visitad los lugares de los que os hemos hablado. Si no es imprescindible que vengáis, creemos firmemente que las otras ciudades canadienses merecen más la pena. Lo siento Toronto pero te falta algo, quizás a la vuelta de nuestro Road Trip, que hemos de volver, y haremos otras visitas, nos acabes de conquistar.

Y recuerda que sólo por ser lector de nuestro Blog tienes un 5% de descuento en tu seguro de viajes con IATI Seguros, click aquí para conseguir tu descuento 🙂

Seguro IATI descuento 5%