Uno de los aspectos más importantes en la preparación de un viaje es el itinerario que te propones, tienes que tener en cuenta la cantidad de días de los que dispones, así como las distancias entre las etapas que has programado. En nuestra ruta por Canadá en 20 días tuvimos en cuenta estos factores y algunos más que pasamos a detallar en este post para ayudarte a preparar tu viaje por la Costa Este de Canadá.

Nuestra ruta por Canadá fue en su mayoría con coche alquilado, lo que supone una ventaja en flexibilidad y autonomía que vale la pena pagar, aunque tampoco es una locura el gasto en esta partida como detallamos en este post sobre cuánto cuesta viajar a Canadá. Nosotros, después de mucho pensar en los lugares que más ilusión nos hacía visitar, nos propusimos una ruta circular por la parte Este del segundo país más grande del mundo, ¿no lo sabíais? Nosotros tampoco antes de ir.

vista toronto

Toronto desde la CN Tower

Nuestra ruta tuvo como punto de inicio y punto final Toronto, por lo que se puede decir que vimos….Toronto entero!! El hecho de hacerlo así radica en que nuestros vuelos de llegada y salida del país tenían esta ciudad en sus itinerarios, era el vuelo más barato de los que encontramos, otra ventaja es que podíamos devolver el coche en el mismo punto de partida por lo que no teníamos que pagar la penalización por dejarlo en otro lugar.

Fechas de nuestro viaje a Canadá: Del 23 de Julio al 11 de Agosto de 2016 (encontramos un clima de pleno verano muy similar al de España, sin lluvias ni días nublados, cielos despejados y atardeceres increíbles).

Itinerario por Canadá en 20 días

23/07 Llegada a Toronto

24/07 Toronto

25/07 Kingston

26/07 Charette

27/07 PN La Maurice

28/07 Quebec

29/07 Excursiones desde Quebec a Cataratas Montmorency y Cañón de Santa Ana de Beapreau.

30/07 Tadoussac

31/07 Fiordo de Saguenay

01/07 Lago Saint Jean

02/08 PN Jacques Cartier

03/08 PN Jacques Cartier

04/08 Montreal

05/08 Rigaud

06/08 Muskoka

07/08 Muskoka

08/08 Georgian Bay

09/08 Niagara

10/08 Toronto

11/08 Toronto

Medios de transporte utilizados

Nos movimos por el país casi exclusivamente en coche, sin necesidad de utilizar autopistas de peaje.

Utilizamos autobús y tren para los desplazamientos desde y hacia el aeropuerto y metro en Toronto. En ciudades como Montreal y Quebec se puede visitar la parte vieja de la ciudad andando.

Ferry: Este es un medio de transporte muy común en Canadá, ya que hay una gran cantidad de lagos y ríos, así que para cruzarlos o ir a algunas islas es indispensable utilizarlos, ya sea con el coche o sin él, la mayoría son gratuitos o a un precio muy asequible.

ferry quebec levis

Imprescindibles

Sin duda alguna, lo más espectacular de Canadá es la naturaleza, nuestros Highlights son:

  • Acampar en el Parque Nacional la Jacques Cartier
  • Kayak por el Parque Nacional La Maurice y trekking hasta las Waber Falls
  • Atardecer en la isla Wolfe
  • Las cataratas de Niagara
  • Observación de Ballenas en la bahía de Tadoussac

Nos quedamos con ganas de…

Sin contar la parte Oeste, que es un viaje en sí solo, y  que nos queda pendiente para un futuro, donde la naturaleza parece que se convierte en algo totalmente salvaje, nos quedamos con ganas de subir un poco más hasta Matane e incluso Nuevo Brunswick y la península de la Gaspesia. Quizás hubiéramos sacrificado la zona de Muskoka y Georgian Bay para hacerlo.

Un día en Niagara nos parece un poco justo, hay muchísimas cosas que hacer.

Ver un alce y un policía montado de Canadá, parece una tontería, pero cuando a uno se le mete algo en la cabeza y está tan cerca de poder verlo, es causa de un poco de frustración ☺

Te sorprenderá

Los atardeceres en general, pero como tengas la fortuna de estar en el muelle de madera de un lago, puede ser que quedes enamorado de ese lugar para siempre.

La amplitud que te rodea. Será por vivir en una ciudad donde todo parece que se te cae encima y no hay espacios, o será por la circunferencia de la tierra en puntos tan boreales (no entendemos mucho de estas cosas) pero la auténtica sensación de ver en tres dimensiones la consigues bajándote del coche en pleno camino (incluso desde el coche) y mirar hacia el infinito, si tienes la posibilidad hazlo, no te defraudará.

>carretera

La gente del lugar, ya tienen fama ya, pero creemos que la superan con creces. La hospitalidad y la ayuda es una cualidad que deben llevar en su ADN.

Prescindibles

Las ciudades en general son bastante estándar y vista una, vistas todas. Quizás se salva un poco Quebec que es la que más historia tiene.

Las zonas de Muskoka y Georgian Bay son prescindibles si sacrificas otras zonas por estar en ellas. Son lugares muy tranquilos en los que es fácil dejarte ir y dejar pasar el tiempo sin hacer prácticamente nada, está bien sin duda para un viaje más largo, pero no para tres semanas ya que hay que dedicarles más tiempo para llevarte contigo la esencia de estos lugares en concreto.

Presupuesto

Nos gastamos una media por persona y día de 89 Euros, tenemos que tener en cuenta que una tercera parte de este gasto es el avión. Es un lugar donde hay muchas actividades que hacer, pero algunas de ellas como los trekkings en los parques nacionales son gratuitas y altamente gratificantes. Si quieres saber de una forma más detallada los gastos mira este post.