Diario de Road Trip a Canadá, 27 de Julio de 2016 | Aquí puedes leer el día anterior: La Mauricie

Día 5 Road Trip Canadá: Parque Nacional La Mauricie

Hoy ha sido un día dedicado por completo al Parque Nacional La Mauricie, el primero de los parques nacionales de Canadá que visitamos. Y lo hemos hecho a lo grande, haciendo kayak por uno de sus inmensos y espectaculares lagos, el lago Wapizagonke. Os explicamos todo lo que debéis saber para visitar este parque nacional de la región de Quebec.

Lago Wapizagonke

Vídeo diario en YouTube

En el vídeo de hoy os enseñamos lo que nos gusta remar y lo bien que se nos da! No nos crees? Dale al play 🙂

El Parque Nacional La Mauricie

Este parque está situado en las montañas Laurentides Mauricie, de ahí el nombre, un dato que os va a sorprender, aunque más os va a sorprender cuando estéis allí es que contiene 150 lagos, se dice pronto, verdad?

Seguramente la pregunta que os estaréis haciendo es si hay osos, y sí, sí que habita aquí el oso negro, aunque es realmente difícil ver algún ejemplar. Por si acaso cuando te registras en el parque y pagas la tasa (7,80 CAN$ por persona por día) te dan un folleto con mapas e ideas sobre qué actividades puedes hacer en el parque, ellos te guiarán sobre los gustos que les indiques. Pues bien, en el folleto hay una página dedicada a la seguridad dentro del Parque, en la cual te dan una serie de consejos en caso de que te encuentres con un oso, o incluso consejos para no encontrarte con ellos.

Mapa PN La Maurice

Cómo llegar al Parque Nacional La Mauricie

Al ser un gran parque, 536 Km cuadrados, a medio camino entre las ciudades de Quebec y Montreal, a 200 km de cada una -de hecho mañana viajamos a Quebec- hay dos entradas por las que es posible acceder, dependiendo de la zona de alojamiento que hayas escogido o de donde vengas te convendrá más una u otra, eso lo sabrás mejor cuando estés por la zona.

Nosotros, al alojarnos en Charette, en la Gite La Temperance B&B, donde por cierto nos han ofrecido un desayuno de aúpa… que menos mal porque hemos quedamos todas y cada una de esas calorías, hemos entrado por la de St. Mathieu y hemos conducido una media hora para llegar al punto que nos interesaba. Hablamos de ir en coche, puedes llegar en tren aunque la estación más cercana es la de Shawinigan, desde allí deberás buscar una forma alternativa de transporte.

bed and breakfast

Si vas en coche no te preocupes porque está muy bien señalizado en todo momento, desde los pueblos cercanos siempre habrá un cartel (generalmente de color marrón) que te indicará la dirección al parque.

Qué hacer en el Parque Nacional La Mauricie

Depende mucho del gusto del consumidor, hay rutas en coche, hay trekkings de diferentes niveles, hay actividades como kayak o Canoa en las que puedes alquilar tu bote y pasar el día en el lago. Incluso puedes acampar de una forma muy curiosa, te asignan una parcela sin servicios en medio del parque, quizás en medio de una isla de las muchas que hay en los lagos, y te vas con tu tienda de campaña y el resto de tu equipo a pasar una o varias noches. Suena bien, a que sí? Nosotros porque nos hemos enterado de esto tarde pero nos habría encantado.

waber falls canada

Ruta en Kayak hasta las Waber Falls

Nosotros nos decidimos por una actividad que nunca habíamos hecho hasta ahora, el Kayak. Todo el mundo de la zona nos recomendó realizar esta ruta, y la verdad es que no nos ha decepcionado. Es una ruta para dedicarle el día, quizás si eres muy deportista la puedas hacer más rápido pero para nosotros ha estado genial dedicarle este tiempo. Lo primero que debes hacer es alquilar tu bote, y la decisión que tomes ahora marcará el resto del día.

kayak en canada

¿Kayak o Canoa? 

Sólo hay 2 dólares de diferencia de precio (siendo más caro el kayak, incomprensiblemente), aunque es cierto que la canoa da más impresión si nunca has montado porque tienes la sensación de que va a volcar si haces un gesto indebido. El kayak en cambio es más estable y conocido por nosotros. Así que escogemos esta última opción, al cabo de 10 minutos nos damos cuenta de que hemos escogido mal, a todas luces. Todo el mundo va en Canoa, hay más espacio, es más cómoda, puedes ir con la espalda recta por lo menos, y para tantas horas se agradece, y más para dos inexpertos como nosotros. El factor determinante es que corta el agua por lo que la canoa va recta sin apenas esfuerzo por tu parte, puedes estar más relajado y disfrutar más de las vistas. Creednos, lo hemos visto con nuestros propios ojos y sentido en nuestras carnes. Hablamos siempre desde el punto de vista de unos Dummies como nosotros en este aspecto.

Precios: 42 CAN$ la Canoa, 44 CAN$ el kayak (más impuestos, aquí los precios siempre son indicados sin impuestos). El precio indicado es para el alquiler de todo el día, pero se pueden alquilar por horas.

canoa

El camino hasta las Waber Falls

Cuando llegas al final del lago, primero pasarás una especie de canal estrecho (es un tramo pequeño) en el que tendrás que apearte del bote y arrastrarlo un poco, sigue habiendo agua pero es poquita y con tu peso se encalla, pero sin tu peso se desliza sin problema, no te preocupes, pasarás por un espacio muy grande de lago, en el que pasarás por tres pequeñas islas, y finalmente verás un montón de canoas (sí, no verás casi ningún kayak), deja allí tu bote y habrá pasado una hora y media si todo ha ido bien, es decir si has escogido canoa o eres un experto kayakista.

Desde ahí, te espera un trekking sencillo de una hora hasta las cataratas, es un trekking que se sucede por mitad del bosque pero que está perfectamente adaptado incluso para niños, hay muchos tramos de tablones de madera que ayudan a que el sendero sea fácil.

Las Waber Falls

Son un espectáculo digno de ver, la gente se lleva allí su comida para hacer el picnic del día (nosotros también lo hicimos así porque ya íbamos avisados), pasan el día bañándose en las pequeñas piscinas que se crean y se relajan para encarar la dura vuelta, sobretodo si vas en kayak 🙂

Waber Falls

Reflexión del día

Haz lo que veas que hacen los demás, sobretodo cuando viajas y sobretodo lo que veas que hacen los locales. Si todo el mundo escoge Canoa no es porque se sientan Davy Crockett…

Aquí puedes leer la entrada siguiente: Qué ver en Quebec