Esta es nuestra experiencia en el mejor hotel en que nos alojamos durante nuestro road trip por Canadá, el Hotel Chateau Laurier Quebec. Si bien es cierto que el hotel es el tipo de alojamiento que menos nos convence por tema de precio, también es verdad que no hay que amargar un dulce y que durante nuestros viajes siempre nos gusta tener un poco de todo.

Review de Hotel Chateau Laurier

Así que en la ciudad de Quebec preferimos disfrutar de una buena localización y este hotel nos dio lo que buscábamos, en este otro post sobre el Alojamiento en Canadá podéis descubrir todos los tipos de alojamiento que hay en Canadá.

Durante este viaje, sólo nos alojamos en dos hoteles, como tales, pero este nos pareció excelente por varios motivos que ahora desgranamos.

Localización: Quebec city (conveniente para visitar el casco histórico de la antigua Quebec)

Puntos fuertes de Hotel Chateau Laurier

  • La localización, sin duda, es el motivo por el cual lo escogimos. Al tener un día para visitar la ciudad, quisimos maximizar al completo nuestro escaso tiempo, alojándonos aquí podíamos hacerlo.
  • Se puede acceder con facilidad si vienes en coche, ya que no está en todo el meollo del centro de la ciudad, sino en una zona de fácil acceso, aunque a escasos 10 minutos caminando del centro de la ciudad antigua de Quebec.
  • Dispone de un parking para los clientes, aunque no es gratuito es muy conveniente dejar el coche en este parking, ya que te despreocupas por completo del coche, está vigilado y hasta puedes subir al hotel desde el mismo parking en ascensor.

Puntos débiles del Hotel Chateau Laurier

  • Es un gran hotel y quizás eso le reste un poco de personalidad, a nosotros nos gustan más los pequeños hoteles, pero hemos de decir que el personal fue de lo más agradable.
  • Es uno de los alojamientos más caros del viaje, aunque tiene sus contraprestaciones, es mucho mejor que los moteles de carretera, y un dulce de vez en cuando es saludable, más si realizas un viaje de unas cuantas semanas de duración.

Conclusión

En el caso de la ciudad de Quebec prima la localización del hotel, si quieres buscar otro tipo de alojamiento deberás quedarte a las afueras de la ciudad o un poco más retirado de lo deseado para poder sacarle partido a los días que estés en Quebec.