Diario de Road Trip a Canadá, 26 de Julio de 2016

Día 4 Road Trip Canadá: La Región de La Maurice

Hoy despertamos en un motel de carretera, al lado de Kingston, y por delante tenemos algo más de 400 kilómetros que recorrer. Queremos llegar hasta la Región de La Maurice donde tenemos nuestro alojamiento de los próximos dos días en un B&B muy auténtico en el pequeño y tranquilo pueblo de Charette. Durante el trayecto de hoy no dejamos de asombrarnos con la escritura de las nubes, has leído alguna vez sus mensajes encriptados que te hablan sólo a ti. Hoy nos han dicho mucho, nos han contado que cuando miras más allá de lo que aspiras, encuentras la respuesta.

cielo canada

Vídeo diario en YouTube

En este vídeo os contamos qué actividades podéis hacer en la región de La Mauricie, a parte del Parque Nacional.

La Maurice es mucho más que el Parque Nacional

Es lo que apreciamos al llegar a La Temperance B&B, nuestro encantador alojamiento a las puertas del parque nacional. Aquí descubrimos, gracias a las indicaciones y sugerencias de la propietaria de nuestro B&B (Bed and Breakfast) que esta zona tiene mucho más aparte de ser conocida por el parque nacional que lleva su nombre. Entre varias actividades que hemos realizado destacamos las siguientes.

Campos de Lavanda

Parece que aquí también está muy de moda todo lo que tiene que ver con la lavanda, admitámoslo es una flor preciosa y que además tiene una gran variedad de aplicaciones. Resulta que, como os hemos comentado, Quebec tiene una denotada influencia francesa y puede que esto de la lavanda provenga de allí también. 

Lavanda

En el pueblo Saint Severe existe un establecimiento que es de obligada visita, nosotros hemos llegado dos semanas después de la floración de la lavanda, y dos semanas antes de la de los girasoles (sí, en este lugar también hay cabida para el amarillo) pero si tenéis la suerte de llegar en alguno de esos dos momentos tiene que ser un espectáculo mágico. Sino también lo es, porque el lugar está decorado con gran esmero y gusto y os darán unas ganas tremendas de quedaros allí un rato observando los inmensos campos y dejando respirar un rato vuestra vista.

Gelliac Viñedos

El vino también es un recurrente modo de vida de los habitantes de la zona, sobretodo el llamado Vine de Glace (Vino de Hielo) que se elabora con unas uvas muy especiales recogidas justo en el momento en que se congelan por las frías temperaturas de la zona. Es un vino dulce con un ligero toque de miel, similar a lo que aquí conoceríamos como Moscatel. En este establecimiento te ofrecen una cata gratuita de 6 vinos (2 blancos, uno rosado y tres tintos) más la opción del famoso vino de la región, el que os acabamos de comentar por 3 CAN$ la copa. 

Vine de Glace Canada

Además de eso puedes comprar sus productos, también elaboran mermeladas y gelatinas, o degustar tranquilamente una copa del vino que más te haya gustado de los que has catado antes en una maravillosa terraza, con música tranquila y un ambiente de lo más chill para relajarte un rato. Mención aparte los viñedos que puedes visitar con total tranquilidad, incluso aunque no accedas a la parte de tienda, bar, ya que los tienen abiertos al público. Una maravilla si además te acompaña el día soleado como nos ha pasado a nosotros.

Gelinas Vino Canada

Observación de aves en Yamachichi y Caron

En ambos lugares se ha establecido un área de conservación para las aves y la flora, un habitat que está protegido y que te permite la observación de aves a través de una pasarela de madera que atraviesa todo el bosque, es más de un kilómetro en el que te encontrarás totalmente inmerso en un bosque rodeado de los sonidos de los tímidos pájaros y de otros animales (no tan tímidos) como las ardillas. 

Pasarela naturaleza

Un agradable paseo que además transcurre cerca de uno de los numerosos lagos de la región, por este motivo que haya una gran diversidad de aves, que nosotros sin ser unos entendidos hemos podido comprender que es un lugar excelente para los aficionados.

Dónde dormir en la región de La Maurice

El Temperance B&B está bastante bien ubicado en el centro de todo. Lo ideal es que si vais a pasar dos días por la zona, le dediquéis uno a la parte sur de la región y podáis conocer los pueblos de los que os hemos hablado, y los lugares de interés que os proponemos para el segundo día dedicarlo al Parque Nacional, tal y como vamos a hacer nosotros. En este caso la ubicación es perfecta porque está a medio camino de ambas zonas.

la temperance

Se trata de una casa centenaria, de aire colonial, con un toque de lo más rural y encantador posible. La propia oficina de turismo de Canadá “Auténtico Canadá” envía aquí a sus invitados para la promoción del destino turístico, y eso es porque confían en este lugar como uno de los más auténticos. Las habitaciones están decoradas como emulando una habitación de principios de siglo con doseles en la cama y decoración muy acorde.

bed and breakfast canada

Otro apartado a tener en cuenta son los propietarios del lugar, Johanne y Daniel, ella criada en educación francesa y él en educación inglesa, pero además Johanne habla perfectamente español ya que estuvo viviendo en República Dominicana. Ambos son encantadores y os darán todos los consejos y recomendaciones que necesitéis tanto para la región como para el parque nacional.

Cómo es Quebec

Quebec es Canadá pero también es Francia, sí puede ser que ahora estéis pensando que es como si dijera que Cancún es Méjico pero también es España… pero es que no lo digo solo por el idioma, es por las costumbres, el tipo de comida, e incluso la música. Quebec es realmente un pedazo de Francia situado en América del Norte y dotado de una naturaleza alucinante.

Puente canadiense

Los habitantes de Quebec hablan francés, es su única lengua, en serio. Quizás alguno sabe hablar inglés, quizás alguno te entienda cuando le hablas en este idioma pero está claro que no son bilingües, al menos la gran mayoría. Aquí hubo una especie de intento por recuperar el francés, que parecía que estaba siendo absorbido por el inglés, y se dictaron una serie de leyes que obligaban a que el uso de dominio público en la educación fuera el francés en lugar del inglés, desde entonces, y la verdad es que es una pena para ellos, ya no son bilingües. Nos lo ha contado Johanne hoy, en la costa oeste hablan inglés y en la este francés, excepto en la provincia de Ontario en que la influencia del inglés es mucho mayor (por su frontera con EEUU seguramente).

Reflexión del día

Es curioso porque en Ontario todas las informaciones de todo, absolutamente todo estaban puestas en los dos idiomas oficiales. Sin embargo en Quebec sólo está en un idioma, el francés. Quizás es que este tema nos toca de cerca por su gran paralelismo con la situación de nuestro hogar, pero ¿tanto cuesta ponerlo todo en los dos idiomas, asumir un bilingüismo que es mucho más cómodo y rico para sus habitantes? La verdad es que personalmente no lo creo.

Y recuerda que sólo por ser lector de nuestro Blog tienes un 5% de descuento en tu seguro de viajes con IATI Seguros, click aquí para conseguir tu descuento 🙂

Seguro IATI descuento 5%